Wednesday 12 April 2017

Con la mirada severa

Es facil leer una cara. Normalmente nos fijamos en los ojos y la expresión general que proyecta. Hay personas que tienen una cara amable, por ejemplo, y nos sentimos más inclinados a una comunicación plana o incluso optimista. Nada sabemos de su interior, pero su cara nos dice que es amable.
Dicen que tengo la mirada severa y vaya cómo me jode que me lo digan! Familiares me apodan "Señorita Rottenmeier (AKA la mala de Heidi), así que me he puesto a hacer el imbécil y me he hecho como tropecientas selfies, cambiando la expresión de mi cara, para probarme a mi misma que eso es in gilipollez...pero no lo es. Aunque sonría la expresión general que sale en cada foto es de mala leche. Esa realización personal chorra me ha motivado a escribir el post de hoy, y es que yo no me siento severa. Por lo que me pregunto cuántas personas hay por ahí que son "mal leídas", por tener una facha que no se corresponde con sus bondades. A cuántas habré herido por haber encontrado en sus caras una oportunidad para hacer brillar mi sarcasmo podrido de vanidad, mi necesidad de diagnosticar gratuítamente. A todas esas caras, os pido perdón.
Shaila

No comments: