Tuesday 10 November 2009

La Maza. Mercedes Sosa.


Si no creyera en la balanza,

en la razon del equilibrio,

si no creyera en el delirio,

si no creyera en la esperanza.


Si no creyera en lo que agencio,

si no creyera en mi camino,

si no creyera en mi sonido,

si no creyera en mi silencio...


Que cosa fuera corazon, que cosa fuera,

que cosa fuera la maza sin cantera!

un amasijo de cuerdas con tendones,

un revoltijo de carnes con madera,

un instrumento sin mejores pretensiones,

de lucecitas montadas para escena...


Que cosa fuera corazon, que cosa fuera,

que cosa fuera la maza sin cantera!!!

Un destaferro del traidor de los aplausos,

un servidor del pasado en copa nueva,

un eternizador de dioses del ocaso!!

jubilo hervido con trapo y lentejuela,


Si no creyera en lo mas duro,

si no creyera en el deseo,

si no creyera en lo que creo,

si no creyera en algo puro...


Si no creyera en cada herida,

si no creyera en lo que hunde,

si no creyera en lo que esconde hacerse hermano de la vida...


Si no creyera en quien me escucha,

si no creyera en lo q duele,

si no creyera en lo que quede,

si no creyera en lo que lucha!


Que cosa fuera corazon, que cosa fuera,

que cosa fuera la maza sin cantera,

un destaferro del traidor de los aplausos,

un servidor del pasado en copa nueva,

un eternizador de dioses del ocaso,

jubilo hervido en trapo y lentejuelas,

que cosa fuera corazon, que cosa fuera,

que cosa fuera la maza sin cantera...



2 comments:

Aristides said...

Gracias. Muy bueno.. muchas gracias.

Anonymous said...

Igual no, pero creo que esto es algo así como empezar a liberarse. No hablo de lo que dices sino de lo que haces.